Charlas y Seminarios

Desde nuestra consultora en comunicación y coaching ofremos diferentes seminarios y charlas de entrenamiento, con el objetivo de fortalecer habilidades socio emocionales y relacionales en las personas.

MUJER COPORATIVA. Para potenciar tus fortalezas en la organización

Las mujeres del siglo XXI son protagonistas de una nueva cosmovisión centrada en el poder de la comunicación, la diversidad, el fortalecimiento de vínculos y la capacidad organizativa.

“Las fortalezas femeninas crean mejores equipos de trabajo y mayor rentabilidad para las organizaciones”.

Cada vez se reduce más la brecha de género en el ámbito de la vida privada, pública e institucional, y son cada vez más los estudios de las consultoras que indican la tendencia a la igualdad de género, por las ventajas que demuestra la integración y la complementariedad de hombres y mujeres.

En las empresas más importantes de Argentina…

* Los puestos medios ocupados por mujeres van entre el 45 y 50%.

* Según el Bank of América, las compañías tienen al menos el 25% de mujeres en cargos ejecutivos.

Los resultados de la expansión femenina hacia adentro de las empresas impactan positivamente en el desarrollo de equipos de trabajo, en la comunicación interpersonal, y en el compromiso para el logro de objetivos.

Potenciar las fortalezas femeninas es una de las herramientas más poderosas a desarrollar en una organización para alcanzar la mejor versión de equipos de trabajo.

Las 500 empresas más importantes…

Amplían cada vez la incorporación de mujeres en equipos de trabajo. Según estudios realizados, las fortalezas femeninas mejoran los objetivos de las compañías e impactan en el aumento de rentabilidad.

Según Prensa Económica las fortalezas que destacan a las mujeres son:

Flexibilidad, Capacidad de adaptación, Gestión inclusiva de equipos, Inteligencia emocional y Capacidad para resolver problemas.

Desde nuestra consultora brindamos uno de nuestros mejores Seminarios dedicado a desarrollar y potenciar las fortalezas femeninas en las organizaciones con el objetivo de:

  • Conocer cómo cambió la mirada hacia la mujer y de qué manera el nuevo contexto es habilitante para potenciar las fortalezas femeninas en la vida personal y laboral.
  • Distinguir las cualidades femeninas que mejoran la comunicación interpersonal
  • Relacionar las fortalezas de la mujer con una mejor relación con una misma y con una mejor gestión de las propias emociones, con la construcción de relaciones de confianza y de climas de trabajo productivos y potenciadores.
  • Aprender nuevas herramientas que posibilitan una comunicación efectiva, orientada a objetivos y a situaciones de ganar-ganar.

Formatos de presentación:

  • Seminario completo. 4 hs.
  • Disponemos de una versión más acotada para presentar en formato de charla de 2 hs.

Solicitar briefing para ver alcance, objetivos, y detalles de la propuesta.

 

-OTROS SEMINARIOS. Dirigidos a equipos de trabajos, rangos junior, medios y líderes de sectores.

  • Expresión y emociones. Seminario teórico/práctico

Seminario que tiene como objetivo aprender cómo gestionar mejor las emociones en función de potenciar nuestra comunicación interpersonal. Aprender la naturaleza del lenguaje corporal para lograr generar más confianza y mejores relaciones en equipos de trabajo. Conocer cómo se vinculan los tres dominios del ser: cuerpo, lenguaje, emociones, y cuál es su efecto en las conversaciones de todos los días.

Dirigido a: rangos junior, medios y líderes de equipos.

Dinámica: charla teórico práctica de 2 hs. 30, con break de 15 min.

  • El arte de comunicarnos. Seminario teórico/práctico

El objetivo es comprender la comunicación como un proceso que requiere del aprendizaje de herramientas que no necesariamente las tenemos desarrolladas.

La importancia de escuchar, de pensar la comunicación como acto de comunión basado en la empatía. El lugar de la confianza, el diálogo, el lenguaje de los gestos, las emociones, y lo más importante: escuchar en uno mismo y en el otro, lo no se dice.

La comunicación es un arte. Creemos que porque hablamos ya nos comunicamos, y eso es un error. La comunicación es mucho más que hablar. Es un acto de comunión basado en la empatía en el que generamos conversaciones y despertamos a la reina de los vínculos humanos: la confianza.

Generar confianza es un capital de los más valiosos en nuestra sociedad. La persona que tiene la capacidad de generar confianza es una creadora permanente de vínculos fértiles. No todas las personas tienen está habilidad desarrollada. La comunicación se entrena, en función de lograr los sueños y objetivos personales como los de un equipo, dado que para hacer lo que hagamos necesitamos ser efectivos a la hora de comunicarnos tanto con nosotros mismos, como con los demás.

Dirigido a: rangos junior, medios y líderes de equipos.

Dinámica: charla teórico práctica de 2 hs. 30, con break de 15 min.