Conferencia Mujer Emprendedora

  • El problema:

En el mundo las mujeres emprenden menos que los hombres. En Argentina emprenden 13 de cada 100 mujeres. Sin embargo, el 42% de los emprendimientos está liderado por mujeres.

Existe un patrón cultural dado por el recorrido histórico de las mujeres que condiciona la decisión de emprender. Las creencias son pensamientos arraigados que definen el comportamiento y las emociones.

Los medios de comunicación, el entorno educativo las instituciones socializadores legitiman creencias limitantes respecto de la mujer emprendedora.  Es necesario identificar el patrón cultural limitante, desarrollar creencias potenciadoras y descubrir las herramientas que tenemos para ser la mujer emprendedora que queremos ser.

  • La solución:

* Distinguir pensamientos propios limitantes y potenciadores
* Reconocernos como seres interpretativos
* Conocer el lugar de la cultura y las costumbres
* Sabernos poseedoras de un poder transformador: el lenguaje
* Aprender a ser estratégicas a la hora de emprender

La solución es aportar al empoderamiento de las mujeres para que identifiquen su potencial y que distingan todo lo que son capaces de hacer. Emprender es llevar adelante un sueño, reconocerse protagonista de la propia vida y de acuerdo a la interpretación que cada una tiene del mundo, del trabajo, del éxito, de la familia, de la independencia, de la seguridad, es que accionamos.

De acuerdo a la ontología del lenguaje, las creencias son pie de acción. Interpretamos la realidad de acuerdo a los anteojos con los que miramos el mundo. Cuestionar y pensar acerca de la observadora que estamos siendo es la manera de replantear las metas a las que queremos llegar.

La realidad cambia como así también cambiamos los seres humanos. Estamos en un constante devenir. Nunca es tarde para emprender nuestros sueños.

  • Objetivos:

– Comprender la transformación social de la mujer en la historia
– Conocer la cantidad de mujeres que emprenden en Argentina y en el mundo
– Identificar los condicionamientos principales de la mujer emprendedora
– Ampliar nuestro conocimiento sobre el poder que tiene el lenguaje en el logro de nuestros proyectos
– Conocer herramientas y conceptos que hacen posible el funcionamiento de un emprendimiento

  • Lo que dijo el público:

* Excelente charla! Súper recomendable. Te ayuda a pensar, desarrollar y saber cómo llevar a cabo tu emprendimiento.  Analía Sánchez, Cosmetología y Spa.

* Excelente encuentro. A diferencia de otras, el abordaje comienza desde la búsqueda del deseo por concretar un proyecto. En ese recorrido invita a bucear con los pro y las contras que suceden en cada una de las personas que queremos desarrollar algo, para luego entrar en el terreno práctico del hacer. También analizando paso a paso y proponiendo un pasito a paso. A mí me despertó y liberó de unos cuantos prejuicios.
Raquel Zubiaurri

* La charla de Mujer Emprendedora me resultó muy inspiradora e interesante. El tema es muy amplio pero el enfoque me sorprendió, y creo que aportó mucho a todas las que asistimos. Nos hicimos preguntas, nos sentimos identificadas con cada planteo, creo que nadie salió igual que cuando llegó. Nos plantó una semilla que ahora tendremos que hacer crecer nosotras pero sabiendo que las respuestas están adentro nuestro.
Cecilia Martire, diseñadora gráfica

* Mujer Emprendedora superó ampliamente nuestras expectativas. Nos encontramos con conceptos muy útiles tanto para nosotras que tenemos un emprendimiento ongoing como para el que esté pensando en emprender. Nos llevamos temas para desarrollar, aplicar y trabajar en nuestro proyecto que luego de la charla nos parecen imprescindibles.
Estudio GGAN. Abogados

* Después de la charla Mujer Emprendedora voy a poder poner orden a la vorágine de sensaciones que me invaden cuando pienso en mi negocio. Preguntas, respuestas, acción.
Soledad Barrela. Proysic

* La reunión me pareció muy buena. Se tocaron todos los puntos que realmente le pasa a una mujer que emprendedora. Mujer Emprendedora es un encuentro muy roductivo, reflexivo y excelente la forma en que se tocó cada tema.
Salomé Antonucci. Donatella Viandas

* Ser mujeres emprendedoras, requiere no solo de las ganas y la disposición que son fundamentales, por cierto, sino también de aprender a movernos de los lugares acostumbrados y de los patrones adquiridos; reinventándonos desde una observación nueva y más amorosa que nos ubique siempre en cada presente, desde donde emprender será una aventura nueva, posible y de expansión. Este es el mensaje que me llega de Mujer Emprendedora en esta charla-encuentro tan piola: las limitaciones, temores y dudas dependen de nuestra mirada sobre nosotros mismas.
Carmen. COWORK Startupm3

* Me sentí feliz de ver a tantas mujeres con ganas de darle una vuelta más a sus proyectos. Fue muy interesante el enfoque en relación a nuestro pensamiento y ocupaciones. Me fui con ganas de aplicar este cambio del lenguaje a mi vida emprendedora y cotidiana.
Caty Hidalgo. Profesora

* Encontré la conferencia sumamente enriquecedora. Me fui con conceptos nuevos y con herramientas e ideas para implementar. En definitiva, me hizo pensar y plantearme preguntas que siento facilitadoras a la hora de definir prioridades y objetivos, organizar mi actividad consecuentemente y comunicar mejor lo que hago.
Ma. Noemí Sotomayor. Abogada

  • Facilitadoras 

Soledad González Alemán es comunicadora social (UBA), coach ontológica y consultora en ventas. Desde hace más de diez años se dedica a potenciar la comunicación de profesionales, emprendedores y empresas. Apasionada por las posibilidades de una disciplina poco desarrollada en Argentina, tiene la misión de aportar herramientas de comunicación efectiva para el crecimiento de equipos, así como para la expansión de negocios y proyectos en Latinoamérica.

Estudió Coaching Ontológico en la Escuela de Formación de Líderes, certificó en Dar Comienzo, escuela en la que actualmente es profesora de primer y segundo año del Programa de Coaching Ontológico. Además, se especializó en diversas disciplinas alternativas para el desarrollo humano (yoga, teatro, mindfulness). Desde hace diez años brinda talleres y seminarios especialmente dirigidos a emprendedores, profesionales y empresas. Es creadora y directora de Café Emprendedor Buenos Aires y de Revista Industria Argentina, medio de comunicación con más de quince años en el mercado. En 2018, fue contratada como parte del equipo de entrenamiento de comunicación para emprendedores del MICA (Mercado de Industria Creativas Argentinas).

Nieves Alessandrini es diseñadora gráfica (UBA). Desde sus inicios como profesional aporta al crecimiento de proyectos emprendedores, profesionales y de empresas que requieren potenciar el desarrollo de su imagen. Es emprendedora independiente y se capacita mediante cursos relacionados con disciplinas alternativas para el desarrollo humano, así como mediante cursos complementarios al campo del diseño. Es directora de arte de Revista Industria Argentina emprendimiento con trece años en el mercado y diseñadora de la revista Clubs & Countries.
Honorarios

  • Detalles la contratación. Conferencia Mujer Emprendedora

Lugar de realización:

En oficinas del cliente contratante.

Duración:

2 hs y media. Con break de 15 minutos. Se dedican hasta 15 minutos adicionales para ampliar el espacio de feed back con los asistentes.

Sugerimos incluir un servicio de café para las asistentes.

Horario sugerido:

De 9 a 11.30 hs. (En caso de no poder realizar el evento en este horario es posible combinar otro).

Material de exposición:

La conferencia es acompañada por una presentación en pdf. Al finalizar la exposición se le envía a los asistentes vía e-mail.

Honorario:

A convenir de acuerdo a la cantidad de asistentes.

Contratación:

Reservas con 30 días de anticipación

Enviar mail a solegonzalezaleman@gmail.com

Whatsapp 15-6522-5222

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*