Mujer Corporativa

Las mujeres protagonizan un momento de la historia que las reivindica y empodera. Desde la mayoría de espacios, instituciones y empresas las mujeres han logrado ser reconocidas en función de esquemas más igualitarios, en los que la diversidad y las cualidades femeninas son sinónimos de crecimiento e inclusión social.

Lo que cambió es la mirada hacia la mujer occidental. Estamos en un momento bisagra de un cambio cultural que modifica las relaciones sociales, de una manera que beneficia a todos y a todas. Consultoras, encuestas, y estudios de mercado confirman que las cualidades femeninas colaboran con el rendimiento, rentabilidad y mejores climas de trabajo hacia adentro de las organizaciones.

Desde el Seminario MUJER CORPORATIVA, buscamos indagar en el cambio de mirada hacia la mujer para entender cómo tiene que alinearse con las propias creencias que cada mujer tiene de sí misma y de su entorno.

Desde el concepto de que “somos los pensamos”, es necesario distinguir ¿qué creemos de nosotras mismas? ¿estamos alineadas con el cambio cultural que se está generando? ¿reconozco el alcance de las fortalezas femeninas? ¿puedo entender cómo se relacionan con una mejor relación conmigo misma y con los demás? ¿qué cualidades veo como fortalezas y cuáles como debilidades?

Distinguir y desarrollar las fortalezas femeninas, permite:

  • Una mejor relación conmigo misma. Reconozco las fortalezas como herramientas para aplicar en la auto observación y mejorar aspectos de mi personalidad.
  • Reconocer que el cambio de mirada hacia la mujer modifica las creencias asociadas a lo femenino y lo vuelve un camino de posibilidades.
  • Comprender que ciertas habilidades femeninas funcionan como puentes hacia una comunicación efectiva.

El poder de la comunocación

Las mujeres del siglo XXI son protagonistas de una nueva cosmovisión centrada en el poder de la comunicación, la diversidad, el fortalecimiento de vínculos y la capacidad organizativa.

“Las fortalezas femeninas crean mejores equipos de trabajo y mayor rentabilidad para las organizaciones”.

Cada vez se reduce más la brecha de género en el ámbito de la vida privada, pública e institucional, y son cada vez más los estudios de las consultoras que indican la tendencia a la igualdad de género, por las ventajas que demuestra la integración y la complementariedad de hombres y mujeres.

En las empresas más importantes de Argentina…

* Los puestos medios ocupados por mujeres van entre el 45 y 50%.

* Según el Bank of América, las compañías tienen al menos el 25% de mujeres en cargos ejecutivos.

Los resultados de la expansión femenina hacia adentro de las empresas impactan positivamente en el desarrollo de equipos de trabajo, en la comunicación interpersonal, y en el compromiso para el logro de objetivos.

Potenciar las fortalezas femeninas es una de las herramientas más poderosas a desarrollar en una organización para alcanzar la mejor versión de equipos de trabajo.

Las 500 empresas más importantes:

Amplían cada vez la incorporación de mujeres en equipos de trabajo. Según estudios realizados, las fortalezas femeninas mejoran los objetivos de las compañías e impactan en el aumento de rentabilidad.

Según Prensa Económica las fortalezas que destacan a las mujeres son: Flexibilidad, Capacidad de adaptación, Gestión inclusiva de equipos, Inteligencia emocional y Capacidad para resolver problemas.

Desde nuestra consultora brindamos uno de nuestros mejores Seminarios dedicado a desarrollar y potenciar las fortalezas femeninas en las organizaciones con el objetivo de:

  • Conocer cómo cambió la mirada hacia la mujer y de qué manera el nuevo contexto es habilitante para potenciar las fortalezas femeninas en la vida personal y laboral.
  • Distinguir las cualidades femeninas que mejoran la comunicación interpersonal
  • Relacionar las fortalezas de la mujer con una mejor relación con una misma y con una mejor gestión de las propias emociones, con la construcción de relaciones de confianza y de climas de trabajo productivos y potenciadores.
  • Aprender nuevas herramientas que posibilitan una comunicación efectiva, orientada a objetivos y a situaciones de ganar-ganar.

Formatos de presentación:

Seminario completo. 4 hs.
Disponemos de una versión más acotada para presentar en formato de charla de 2 hs.
Solicitar briefing para ver alcance, objetivos, y detalles de la propuesta.

Contactarse al 54911 6522 5222. Soledad Gonzalez Alemán

Email: solegonzalezaleman@gmail.com

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*