Mujer Corporativa

Las mujeres protagonizan un momento de la historia que las reivindica y empodera. Desde la mayoría de espacios, instituciones y empresas las mujeres han logrado ser reconocidas en función de esquemas más igualitarios, en los que la diversidad y las cualidades femeninas son sinónimos de crecimiento e inclusión social.

Lo que cambió es la mirada hacia la mujer occidental. Estamos en un momento bisagra de un cambio cultural que modifica las relaciones sociales, de una manera que beneficia a todos y a todas. Consultoras, encuestas, y estudios de mercado confirman que las cualidades femeninas colaboran con el rendimiento, rentabilidad y mejores climas de trabajo hacia adentro de las organizaciones.

Desde nuestra charla MUJER CORPORATIVA, buscamos indagar en el cambio de mirada hacia la mujer para entender cómo tiene que alinearse con las propias creencias que cada mujer tiene de sí misma y de su entorno.

Desde el concepto de que “somos los pensamos”, es necesario distinguir ¿qué creemos de nosotras mismas? ¿estamos alineadas con el cambio cultural que se está generando? ¿reconozco el alcance de las fortalezas femeninas? ¿puedo entender cómo se relacionan con una mejor relación conmigo misma y con los demás? ¿qué cualidades veo como fortalezas y cuáles como debilidades?

Distinguir y desarrollar las fortalezas femeninas, permite:

  • Una mejor relación conmigo misma. Reconozco las fortalezas como herramientas para aplicar en la auto observación y mejorar aspectos de mi personalidad.
  • Reconocer que el cambio de mirada hacia la mujer modifica las creencias asociadas a lo femenino y lo vuelve un camino de posibilidades.
  • Comprender que ciertas habilidades femeninas funcionan como puentes hacia una comunicación efectiva.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*