Mujer Emprendedora

Mujer emprendedora es una conferencia que busca reflexionar desde dónde y cómo se constituye la visión de posibilidad para llevar adelante un proyecto emprendedor. No hay una fórmula para emprender, dado que cada mujer acciona de acuerdo a su interpretación de la realidad, de acuerdo a sus ideas, pensamientos y creencias. Todos miramos el mundo desde un filtro que es nuestro modelo mental, hecho de supuestos acerca de cómo son y deberían ser las cosas. Y en base a esas ideas accionamos. Las creencias son principios de acción. Poder autoobservarnos en el dominio del lenguaje, el cuerpo y las emociones es el primer paso para lograr alcanzar los resultados que deseamos para nuestros proyectos personales y profesionales.

Las mujeres a lo largo de la historia hemos recorrido un camino repleto de desafíos y obstáculos para lograr mayor participación en la vida social, cultural y política. Sin duda la evolución ha sido contundente, sin embargo, según estadísticas, las mujeres en el mundo emprenden menos que los hombres, aunque la brecha cada vez se achica más. Este patrón cultural es parte de un entramado de creencias que condiciona la visión de posibilidad de muchas mujeres que desean emprender.

Emprender no es sólo un tema de la voluntad, sino de trabajar en la detección de creencias limitantes y de desarrollar creencias potenciadoras. Es desde el lenguaje que tenemos la oportunidad de cambiar la realidad, y esa es una herramientas que todos tenemos; es sólo cuestión de profundizar en todas sus posibilidades.

Además, la conferencia busca como segundo objetivo desarrollar el mapa del emprendimiento exitoso, dando cuenta de todos los aspectos que tienen que estar incluidos en el plan de acción de un negocio. La propuesta es incorporar conceptos de marketing y comunicación que son la base del funcionamiento de las grandes marcas, aunque adaptados al esquema emprendedor.

Tenemos todas las herramientas para ser mujeres emprendedoras, llevar adelante nuestros sueños y verlos crecer. ¿Empezamos?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*